lunes, 26 de noviembre de 2007

REFLEXIONES DE LUNES

Odio los lunes. Da igual que me acueste pronto o tarde, me levanto muerta de sueño. Hoy he dormido como un auténtico tronco, me acosté antes de las 12 (o sea, que he dormido más de 7 horas) y aunque a las 6 he oido la señal horaria de mi reloj y me ha despertado, con las mismas me he dado media vuelta y me he quedado seca. Como dice Josema, a los 5 minutos ha sonado el despertador de verdad. En realidad ha pasado una hora, pero yo ni me he enterado. Y es que encima estaba soñando que Featherfall (una tienda online canadiense que lleva Uneide/Apis, una chica sudamericana encantadora) hacía una oferta y vendía los Pipos Curo, un muñequito de 25 cms. que es un conejito adorable, a 150 dolares durante una hora!!! El muñeco en cuestión vale 310, así que la oferta era cojonuda, y yo me veía hablando en persona con ella (como si ella estuviera estudiando aquí en España) y preguntándole a que hora, hora española, era el evento “A las 6 de la mañana”, me decía, y cómo podía participar porque no me lo perdía. A pesar de los muchos gastos en kekos que llevo, y es que una oferta así, era un crimen perdérsela.

Por eso me ha sabido a cuernos despertarme.

El pobre Josema, por su parte, dice que ha dormido fatal esta noche. Casi todas las mañanas dice lo mismo, ya que cuando Leo duerme con nosotros (y lo hace siempre que está en casa) no le deja dormir. Pero hoy estábamos solos así que he llegado a la conclusión de que el pobre no tiene remedio, tiene el sueño ligero, problemas de asma, y duerme fatal. Ay, qué pobre…

Luego mi segundo momento favorito del día – de camino al trabajo. Hoy parece que habían soltado a todos los psicópatas, tortugos y despistados del día por mi camino. La de semáforos en rojo que me he comido por tener dormido al de delante o porque el autobús de turno ha parado sin avisar. Llego hartita de coche, de verdad.

Eso sí, hoy en la radio, en el programa de “No somos nadie”, han pedido en SMS frases que le levanten a uno el ánimo. La verdad es que nunca me paro a enviarles nada, primero porque desde el coche no puedo, pero además es que paso de pagar 60 ctms. por el mensajito; pero siempre pienso en qué mensaje les mandaría. Y hoy he pensado que a mí, frases, ninguna. Pero una sonrisa de mi niño, de mi Leo, me llena de energía para una semana… Y es que el chico es el centro de mi universo, lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, aunque suene a topicazo, y a veces me parece que tanto amor es antinatural, que tiene que ser algo químico u hormonal porque no hay razón lógica que lo explique. Pero me da lo mismo. Ayer nos sorprendió cuando, al intentar explicarle en el coche las teorías del color (colores básicos, colores complementarios, la diferencia entre la luz y la tinta, etc), voy y le añado “Además de eso están los colores de la tele en color, que son diferentes” Y me dice todo serio “si, el rojo, el verde y el azul, lo vi en el canal Historia el otro día”.

Y que orgullosa me sentí, Dios mío! Como cuando juega y tararea “Eye of The Tiger”, “Escuela de Calor”, “American Pie” u otras canciones que no tienen nada que ver con lo que escuchan los niños de su edad. O como cuando sale llorando del colegio, como el viernes, y yo me siento a su lado, y hablamos, y con un poco de conversación y un abrazo se nos pasa todo.

Así se explica que el año pasado, cuando casi le perdemos por una meningitis, yo sintiera que me desgarraban el alma. Supongo que eso explica también porqué mi madre cada día está más histérica, pero vamos, se pasa muy mucho. Ahora está empeñada (bueno están empeñados los dos, en plan “folie a deux”) en que el niño tiene apneas del sueño. Cosa que con mi capacidad para dormir como un tronco, no puedo confirmar. Pero que no me acabo de creer, la verdad. Aunque al final, claro, te meten miedo, y voy a tener que poner un vídeo o algo para confirmarlo….

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger