viernes, 23 de noviembre de 2007

HA MUERTO FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

(Noticia relacionada)

No soy ni he sido nunca especial fan de este hombre, pero me ha gustado su trabajo y, pese a su grosería, tenía ese algo que tienen muchos famosos que hace que te caiga bien. Que digo yo, porque le daré tanta importancia a que me caiga bien o mal gente a la que ni conozco ni conoceré, de la que solo me forjo la imagen que dan en los medios de comunicación… pero mira, se la doy, y hay gente que me apasiona, gente a la que no soporto y gente, como este señor, que me caía bien.

¿Y por qué?

Bueno, en general por sus películas, sobre todo las antiguas (me acuerdo cuando mi madre me recomendó encarecidamente “El Fenómeno” y lo que me reí cuando marcaba un gol con el culo), o sus papeles como el del maestro en “la Lengua de las Mariposas” (película en la que solo le disfruté a él, porque era horrible y deprimente como mucho del cine español sobre ese tema) o en “El Abuelo”, en la que me recordaba al mío propio (tenían una voz profunda y sensual muy parecida).

Pero lo que me hizo valorar muchísimo a este hombre fue un comentario, algo que a lo mejor ahora no tiene ni relevancia, porque no he seguido su vida privada ni me interesa especialmente e igual luego se divorció. Pero en su día, tras muchos años conviviendo con la actriz Emma Cohen (¡Caponata!) sin casarse con ella ni na, de pronto tuvo un jamacuco. Probablemente como el que se lo ha llevado hoy a la tumba, pero en ese momento sobrevivió. Aunque se debió dar un buen susto. Y se dio cuenta de que un día, como todos, moriría. Y entonces llamó a Emma y se casó con ella en el mismo hospital. Para que si le volvía a pasar, ella tuviera sus derechos como viuda, y no como “la cualquiera que vivía con él”. Qué gran detalle.

Porque a mí me parece una tontería todo esto de las parejas de hecho y demás. Que no quieren firmar papeles. Por favor. Luego bien que quieren firmar herencias. ¿Qué más les da dejar constancia de que han decidido compartir sus vidas y formar una familia con otra persona en el juzgado, en la iglesia o donde sea?. Estamos con lo de siempre, la gente quiere derechos pero no obligaciones….

Pero vamos, que tampoco me quiero poner reivindicativa. Es que me gustó mucho ese detalle.

Y es que tarde o temprano todos tenemos que morir. Y me jode pensar en ello, para que lo voy a negar. Yo no quiero morir. Me gusta mucho la vida y todo lo que conlleva, y pienso morirme como mi abuelo Rafael, muy vieja, muy sana y de repente y sin ruido. Lo que pasa es que últimamente hago cuentas y, mierda, ya llevo cuarenta años de vida y la gente tiende a morirse entre los 80 y los 90, y eso significa que estoy casi en la mitad… Y si en esta mitad aún no he hecho la mitad de las cosas que quiero hacer en mi vida… lo tengo crudo.

Así que decidido, tengo que vivir otros 80 años más. No hay opción.

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger