lunes, 4 de mayo de 2009

COSAS DE LA EDAD

Venía pensando en el viaje de la Aldea, y se corroboró cuando me llamaron “La señora”, en que últimamente tiendo a ser la abuela en los hobbies en los que participo. Ya hablé de ello en su día, y empieza a ser frustrante porque si hace unos años el ir con gente más joven hacía que me echasen la misma edad que ellos (8 o 10 años, en realidad, apenas se notan), ahora que la diferencia es mayor, noto el efecto contrario (cuanto te llevas más de 15 años con tus amigos, la gente simplemente no lo entiende y te echa más para justificar que, como no podemos ser amigos, tenemos que ser familia por fuerza. Qué cuadriculado es el cerebro humano).

No obstante y a raíz de haberme leído durante este fin de semana el Manga Death Note, en el que se reducía en la mitad la esperanza de vida de la gente por hacer tratos con los Shinigami, me estaba parando a pensar en que por lo único que me preocupa el ir haciéndome mayor es porque cada vez me quedan menos años de vida. Quiero decir, si la esperanza de vida actual es de unos 80 años, la verdad es que ya he vivido la mitad de mi vida. Y eso quiere decir que no me queda tanto tiempo para hacer todo lo que quiero hacer. Que sí, que espero vivir más de 100 años, pero aún así, no me quedan tantos.

Porque por lo demás, por dentro sigo siendo la misma, así que me da exactamente lo mismo tener 20 que 30 que 40. Me gusta lo que me gusta, y punto. Quizás con los años haga menos locuras, porque es cierto que las prioridades cambian (ya no me quedo toda la noche viendo la entrega de los Oscars, ni me escapo a un hotel a conseguir un autógrafo, y me veo un poco ridícula con según que ropas que obviamente sólo te sientan bien si eres más joven), pero la verdad es que noto que me gustan las mismas cosas, y que sigo estando al día, y que si me recomiendan un buen comic, una buena película, o buena música, me va a dar igual que sea Manga o J-Pop que el comic europeo o americano más tradicional. Los hobbies se mueven con el tiempo, y disfrutarlos no tiene edad.

1 comentarios:

Han Solo dijo...

Es mas, yo diria, que nuevos nombrwes, acuden a llamar a la puerta de tus gustos.
vas aunmentando la familia de gustos
y eso es bueno, muuuuuuuy buenooooo

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger