jueves, 25 de diciembre de 2008

PROBANDO, PROBANDO


Papá Noel este año ha estado rumboso y tecnológico. Y una de las cositas que me han caído ha sido el ASUS EEE PC 900 HD desde el que estoy escribiendo ahora mismo. Era un aparatejo que ya me iba por el cuerpo desde que lo vi (o un pariente lejano, porque realmente no era este modelo) durante las vacaciones en Irlanda este verano.

Se trata, en líneas generales y hablando de todos los cacharros de este tipo, de un miniordenadorcito de viaje con conexión WiFi y lo básico para poder hacer un tratamiento de texto y otras labores básicas. Así que cuando vi el primero, en Dublín, estuve a esto de pedir uno de autorregalo de cumpleaños, y no cayó en Belfast porque la oferta estaba agotada. Me parecía perfecto para poder actualizar este blog en los ratos muertos, comprobar el correo electrónico en el aeropuerto o cualquier otro sitio público donde hubiera WiFi disponible, y echar algún vistazo a los foros y demás. No necesitaba más funciones. Hay quien me podría decir que hay teléfonos móviles que me pueden ofrecer funciones similares, pero personalmente, esto me ofrecía varias ventajas sobre el móvil. La primera, la seguridad de que si me conecto con este aparato a internet, lo estoy haciendo a través de WiFi y no a través del propio movil, con lo cual no controlo el gasto que me puede costar la conexión. La segunda, que, pequeño como es, esto es un ordenador, y por tanto tiene teclado de verdad (aunque sea en miniatura), y en este caso, también mouse pad o como se llame esa pequeña superficie que suple en los portátiles a un ratón de verdad. Vamos, un portátil de verdad, porque dado su tamaño, esta cosita sí que me la puedo llevar (y pienso hacerlo) a cualquier sitio. ¡Bien!

Al ASUS le acompañó una tarjeta Wacom para dibujar desde el ordenador. Esta mañana hemos estado “jugando” con ella, y aunque me temo que me va a costar acostumbrarme, quiero trabajar con ella y recuperar de algún modo mi interés por el dibujo. Todo esto en realidad es parte de una campaña de Josema por que vuelva a los viejos tiempos y dibuje más. Él siempre ha tenido una fe ciega en mi (limitado) talento y como no hago más que darle largas por el tema de que no tengo tiempo, me ha abierto una cuenta en Deviantart y ahora me ha hecho este regalo, con la esperanza de que me anime y postee tanto mis viejos dibujos (que tendré que ir escaneando poco a poco) como los que haga nuevos con la Wacom. A ver si con eso ilustro sus historias y nos potenciamos y animamos mutuamente….

3 comentarios:

Último Íbero dijo...

Santi siempre me ha dicho que dibujas muy bien. De hecho en la revista Elfstone hay un dibujo tuyo de Aragorn y Arwen que está muy bien.

¿Tienes más dibujos tuyos por ahí y que podamos ver?

¡Ánimo con el dibujo!

¿Aceptarás encargos? ;)

Sonia dijo...

Pues por la red hay poca cosa mía pululando, porque hace mucho que abandoné los lápices, pero espero llenar esa cuenta de Deviantart de la que hablaba, al menos con los dibujos de aquella época en la que me los trabajaba...

Aquel de Arwen y Aragorn, ¡qué tiempos aquellos!, ahora me lo desmerecería mucho la comparación con Viggo Mortensen... Lo tengo en la carpeta de dibujos a escanear, de todos modos. Y en los viejos Elfstone hay bastantes cosillas mías...

Espera a ver si recupero el pulso antes de pedirme encargos... ;-)

Han Solo dijo...

Uno de mi mujer y mio con disfraces de Han Solo y la Princesa Leia

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger