jueves, 8 de enero de 2009

LA ÚLTIMA ESTRELLA

Se acabaron las navidades. Ayer recogí los adornos navideños con una sensación de tristeza. Puse los últimos villancicos mientras lo hacía (en realidad, los únicos que he puesto en todo el año): el disco Christmas in the Stars, que por fin he conseguido en versión MP3 ya que hasta ahora solo tenía aquel vinilo que compré en el Corte Inglés por 100 pesetas allá por los años 80. Villancicos de Star Wars, que quería que mi hijo escuchara también. Por absurdo que parezca, todavía me emociono al oirlos, ya sé que soy una friki.

Qué vacía resulta la casa sin el árbol, el Belén y los espumillones, y que increíble es decir eso con respecto a mi casa, en la que impera el horror vacui. Y encima, siempre queda alguna cosita suelta, un espumillón que se queda olvidado en una habitación, y que cuando por fin has empaquetado todo y lo has guardado en el armario, te mira con aire culpable desde la silla o la cama, no sé si culpándote por haberle olvidado, o por haber quitado a todos sus compañeros, y lo esconder avergonzada...

Por la tarde quedamos con Vero en el Canterbury de debajo de casa, y asistimos al desmontaje de las luces que adornaban las ventanas de dicho bar. No puede evitar exclamar en voz alta la pena que me daba que se acabasen las navidades, lo que me valió una sonrisa del camarero que cargaba las ristras de bombillas. Y no lo digo solo porque se acaben las vacaciones y el no madrugar, aunque reconozco que eso también me fastidia. Se acaba la magia. Se acaban las lucecitas que te animan el corazón en las noches más largas y frías del año.

Por eso, cuando esta mañana, de camino al trabajo, he visto en un piso de la calle Corona de Aragón que todavía relucía una de esas estrellas luminosas multicolores de los chinos, se me ha alegrado un poquito el alma. Ojalá esa última estrella todavía dure unos poquitos días más. Porque así se me hace más llevadero todo. Hasta quitar los adornos de mi despacho.

Adios, navidades. Hola, rutina...

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger