miércoles, 17 de septiembre de 2008

CUESTION DE PESO

Oficialmente soy obesa. O eso me han dicho hoy en la revisión médica del trabajo. Toda mi vida he sorteado el sobrepeso, y hasta tuve una feliz etapa en la que se podía decir que estaba delgada (con un índice de masa corporal de 24, no se crean, pero ese IMC según todas las tablas está dentro del normopeso, y a las fotos de la época me remito, aunque haya quien piense que solo se puede ser feliz con un IMC de 16 como la anoréxica de la Giselle Bunchen). Pero a raíz del nacimiento e infancia de Leo me fui descuidando, y cuando me quise dar cuenta estaba en el que siempre había sido mi límite, así que desde entonces he alternado periodos de dieta con periodos de relajación… que han terminado este verano, con los malditos desayunos irlandeses, llevándome al punto al que me juré que nunca iba a llegar.

Obesidad. IMC de 30. La gente no me hace caso, pero es cierto. Vale, estoy en el límite, pero si desde hace 4-5 años me vienen sobrando 10 kilos, ahora me sobran 20. Cuando me pesaron en la consulta yo esperaba haber engordado (más teniendo en cuenta que el año pasado conseguí perder algo), pero no tanto. Culpables: la báscula, que decidió volverse loca y oscilar 5 kgs arriba, 5 abajo cada vez que me pesaba, con lo cual era imposible valorar si había perdido o no, y mi puñetera falta de voluntad. Con decir que el traje que llevé para la comunión de Leo, que cuando me lo compré me iba amplio, para la boda de mi primo Carlos me apretaba por todas partes! Mi madre le echó la culpa a la tintorería, pero no. Han sido muchos kilos.

Y hasta aquí hemos llegado. Esta vez va en serio. He de volver a la delgadez. Dicen que es mejor tener y después perder que nunca haber tenido (cantaba Django)… Bueno, puede que pueda aplicarse al amor, pero no al peso… Cuando había sido regordeta toda mi vida, toleraba mejor seguir siendo. Pero cada vez que pienso que hubo una vez que lo conseguí, que fui delgada, que ligaba, que me cogían de extra para obras de teatro y que estaba preciosa en las fotos, y que ahora no hay forma de volver a conseguirlo, me desespero, me enrabio y me cabreo.

Ojalá esta vez sirva de algo. Os contaré mis progresos.

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger