lunes, 14 de diciembre de 2009

FRASES LAPIDARIAS

Leo siempre ha sido capaz de sorprenderme con una frase. Empezó muy jovencito, cuando con 2 añitos recién cumplidos, en Diciembre, en un centro comercial, me pidió que compartiera con él mi zumo de naranja repitiendo el “¡Ponme otra, amigo, me tienes seco!” que acababa de oír en la pantalla del Media Markt dónde estaban proyectando la genial “El Emperador y sus locuras”, de Disney.

Después de aquello ha tenido como mil salidas de ese estilo, y probablemente las he registrado en algún sitio, pero como mi amigo el señor Alemán está tan activo últimamente, creo que soy incapaz de recordar ninguna. Haciendo memoria me viene a la cabeza su definición de DNA, hecha cuando tenía 5 ó 6 años: “eso que tenemos en nuestro interior que hace que seamos como somos”. O cuando infirió, al mirar una tabla periódica y siguiendo el razonamiento de la película Evolution, que, si los seres humanos somos seres vivos basados en el Carbono, y nuestro veneno es el Arsénico, y los marcianos de esa película estaban basados en el Silicio y por tanto su veneno era el Selenio, Superman, cuyo veneno es la Kriptonita, tenía que ser una forma de vida basada en el Fluor (coged una tabla periódica y seguireis el razonamiento). Seguramente al final recordaré alguna más... Pero no quiero que se me olvide la de ayer, porque fue simplemente redonda...

Estábamos terminando de comer en casa de mis padres, como todos los domingos, y salió el tema de un trabajo que estaba haciendo a medias con una compañera de clase sobre la geosfera terrestre. Necesitaba imágenes, y quería que le ayudásemos a descargarlas de internet e imprimirlas. Pedía especialmente alguna imagen de la película “El Núcleo” que habíamos visto recientemente y de la que se le había quedado la errónea impresión de que una teoría decía que la tierra era hueca como una Geoda. Entonces le corregimos, ya que en esa película lo que sugerían era que había espacios huecos como geodas, efectivamente, pero no en el centro de la tierra sino repartidos por el manto terrestre, y mi marido empezó a explicarle como sería un hipotético corte de la Tierra. Empezó usando como ejemplo una naranja, pero al faltarle el núcleo pasamos rápidamente a un melocotón: “Imaginate un melocotón”, le dijo. “El hueso, ¿qué sería?” “El núcleo”, dijo Leo. Siguieeon con la carne (el manto), y la piel (la corteza terrestre). Yo, por hacer la broma, y pensando que lo relacionaría con la película ya nombrada y que diría que era la nave de los protagonistas, le pregunté “¿Y el gusano? ¿Qué sería el gusano?”.

Y el contestó sin dudarlo ni un momento y sin equivocar la pronunciación:

“¡Jörmundgander!”

Sobran los comentarios.

9 comentarios:

Nicasia dijo...

Coño con Leo!!! no se me habría ocurrido eso en la vida (in my life)Es un crió extraordinario, pero yo que te voy a decir que tu no sepas

Han Solo dijo...

joder que tio se codea con la mitologia ya y todo

Sonia dijo...

La culpa es del chachacha, digo, de Lara Croft (bueno y de nuestra amiga Arkenaya que es la que le "ilustra" en mitología clásica)

A mi lo que me flipa es que él juega a Lara Croft y en vez de ver a una tia buena tetona que se va de aventuras, aprende mitología (lo de Halloween y Anubis también lo sacó de ahí)

Han Solo dijo...

como diria Robert De Niro: Eres muy bueno tio

Último Íbero dijo...

Pues de Tomb Raider a la Arqueología submarina hay un paso...

Sweet Minako Ijiwaru Metallium dijo...

Me sorprendió su razonamiento sobre la tabla periódica. Y por supuesto, aprender jugando con Lara Croft tampoco es muy común.

Sweet Minako Ijiwaru Metallium dijo...

Siento repetir comentario, pero pasaba por aquí a desearte feliz navidad. Que la pases en compañía de tu familia y aquellos a quienes amas, y que seas feliz.

Saluditos,
Mina~

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

¡Hola, Sonia! Me paso por aquí para agradecerte tu envío navideño(para mí, hasta que no llega, no empieza la Navidad ;)

Espero que te llegara el mío (por una vez me he esforzado en ser puntual...)

¡Feliz año!

Apis dijo...

Tu hijo es algo especial Sonia. De haber sabido le mandaba algo de mitologia por aca... ;) <3

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger