sábado, 16 de mayo de 2009

AGUAS PROFUNDAS

Llego tiempo sin contar mis sueños, básicamente porque la mayoría de los que recuerdo no tienen nada de especial, son repeticiones de cosas ya vividas o reflejos de mis preocupaciones recientes, así que no les doy mayor importancia y a las pocas horas se difuminan, disuelven y pierden...

Sin embargo esta mañana (que no he oído el despertador para salir de viaje hacia Port Aventura) sí estaba teniendo uno de esos sueños, aunque difíciles de contar, que me gusta recordar aunque sea sólo visualmente. Y es que como tantas otras veces, este sueño era de paisajes imposibles.

En este caso se trataba de un lago en algún país de Europa del Este. Nos encontrábamos ahí casi de casualidad durante nuestras vacaciones (que llevo unos días intentando planificar, imagino que de ahí viene la idea). Lo asombroso era la verticalidad del paisaje... Montañas altísimas, un valle muy cerrado y unas pendientes casi verticales, truncadas por un lago del que sabíamos era muy profundo, ya que las paredes seguían bajando en vertical muchos metros más. En una de las orillas, agarrado como una lapa a la única cornisa medianamente horizontal, se encontraba un pequeño pueblo casi lineal, al que se accedía cruzando el lago por un puente sobre el mismo y antes de atravesar la montaña por un túnel.

Al llegar a dicho pueblo, en el único bar del mismo, muy cerca del embarcadero, nos esperaban mis padres, que nos contaban que habían dado nombres élficos a la gente del pueblo y estos, en agradecimiento, nos iban a permitir recorrer el lago en una de sus embarcaciones, cosa que no permitían a los turistas habitualmente. A mi me parecía genial, aunque tenía una especie de Deja Vu, como si estuviera soñando eso por segunda vez, o lo hubiera leido en algún sitio. En cualquier caso no me importaba, quería ver el lago antes de que anocheciera del todo, estaba oscureciendo y el agua tenía ahora un color azul imposible.

Pero na, esta segunda vez tampoco lo conseguía, el despertador de Josema (capaz de despertar a un muerto) me despertó con una hora de retraso con respecto a cuando yo había planeado levantarme...

1 comentarios:

Han Solo dijo...

eso, eso, encima llegas tarde
vaya tela
cuando se tuercen las cosas

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger