jueves, 15 de enero de 2009

JEFAS FRIKIS

Nuestra antigua directora llevaba en el movil la fanfarria de Star Wars. No os podeis imaginar el respingo que yo pegaba cada vez que le sonaba el móvil en una reunión… Por algún motivo, me sentía aludida yo también.

Por desgracia, nos destituyeron a esta estupendísima mujer antes de que pudiera preguntarle hasta que punto ella era friki de Star Wars…

El caso es que ayer miércoles tuve una reunión a la que me fui en el coche con nuestra nueva directora. A raiz de un comentario tonto, y por hablar de algo, saqué a colación una frase de “El Señor de los Anillos”. Y empezamos a hablar de la novela, de cuándo nos la habíamos leído, de lo mucho que nos habia gustado (las dos leímos aquella vieja edición en un solo tomo de Círculo de Lectores, esa que cuando me la llevaba al colegio la gente me preguntaba si era La Biblia, y yo estaba tentada de contestarles que, en cierto modo, para mi si lo era), y de lo que nos entristecía que hoy día hubiera tantos fans que, como en aquella parodia de los fans de Batman que dibujo Cels Piñol, se considerasen los fans numero 1 de la trilogía por haber visto las películas, haberse comprado todas las ediciones limitadas, saberse el guión al dedillo… y no tuvieran ni la menor idea de que “Ah… ¿pero que hay un libro?”…

Y me encontré con que tengo otra jefa friki...

A esta marcha, dominaremos el mundo...

4 comentarios:

Nicasia dijo...

Yo también me leí el Señor de los Anillos en la edición de Circulo, que tengo en mi casa como una reliquia. La gente me preguntaba que como podía llevar semejante ladrillo en el bolso . Que maravilla cuando encuentras a un friki en tu entorno de curro/estudios y te pones a hablar para descubrir cuanto tenéis en común o no. Si es que la vida friki es la vida mejor (y no la pirata como quieren hacernos creer)
Palabra de confirmacion "shine" Oh my god redrum, redrum!!!!!

Último Íbero dijo...

YO aún no he encontrado un jefe friki, sólo un compañero que le gusta mucho la Ciencia Ficción, pero no es lo mismo.

De todos modos voy a poner un mapa de la Tierra Media en mi despacho mañana mismo y esperaré que algún friki "tapado" se me revele.

O que me hagan quitar el mapa, por frívolo, que también es posible.

Informaré del resultado.

Por cierto esa edición de Círculo es la misma con la que yo me estrené (en mi caso era de color rosa y el dibujo de la portada eran los ents atacando Isengard -aunque en el interior ponía que se titulaba Barad Dûr ¿?).

Han Solo dijo...

¡Yo tambien la tengo!
Y me la he leido ya tres veces
Larga vida a la Comunidad del Anillo

Sonia dijo...

Os gano, la mía y la de mi jefa es la primera que sacaron, una con la tapa azul marino y una B en letras doradas sin más información en la portada, ya que pertenecía a una colección llamada "Biblioteca de no-se-que"... supongo que por eso la confundían con la Biblia.

Ponte el mapa, Juanjo, nunca se sabe lo que la gente no se atreve a contar...

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger