domingo, 28 de diciembre de 2008

SI NO ESTÁ EN INTERNET, NO EXISTE

Un ejemplo.

Mi madre quería hacer para Nochevieja una receta que le dio, hará casi 20 años, una compañera de trabajo. En su día la recopilamos, junto con otras, en un archivo de texto, pero como mi padre es un adicto a reformatear el disco duro, fuimos incapaces de encontrarla. Así que al final intenté buscarla en internet. Y tras varias intentonas, San Google dio con la respuesta.

Exactamente la misma receta, posteada en una página web de un centro de salud (ya tiene su gracia que en la página de un centro de salud haya una sección de recetas de cocina). Exactamente el mismo en el que trabajaba su compañera.

Y es que si no está en internet, es que no existe.

Otro ejemplo. Youtube, la mejor forma de pasar una tarde. Ayer la pasamos en casa de Damián y Mabel, viendo videos interesantes. Tras ver los dos videos a capella (un impresionante homenaje a John Williams y a StarWars, y otro de un tipo capaz de hacer TODAS las pistas del Thriller de Michael Jackson), las felicitaciones navideñas frikis de No puedo creer que lo hayan inventado, y recordar los tiempo más vergonzosos de Miguel Bosé con su Don Diablo, el Ratón Vaquero, y por que no me dejaron buscar el Super, Superman, empezamos a mirar cosas de Eurovisión y me pregunté si estaría disponible esta canción



Para demostrar a la gente que en 1979 Eurovisión ya era friki.

Y, si, si sois de mi quinta y os suena la canción, probablemente sea por culpa de esta:



Que ya es triste que para una canción que me gustaba de Eurovisión (esa y la de Yugoslavia de 1983, que en aquella época en la que solo había dos cadenas no quedaba más remedio que verla, era todo un acontecimiento, y hasta te molestabas en escuchar las canciones de otros países), se tuviera que hacer famosa por culpa de ese tío…

Y ya es alucinante que sí, que estuvieran en internet. TODAS.

Y es que si no está en internet, no existe.

sábado, 27 de diciembre de 2008

PEQUEÑOS RITUALES

Uno de mis pequeños placeres después de recibir los regalos es forrar cajas. A veces me gusta más el continente que el contenido, y no es que el regalo en sí esté mal, pero ¿no os ha pasado que veis una cajita con un precioso papel, decorada con un lazo con un gusto exquisito, y os da pena desenvolverla? A mi me pasa con tanta frecuencia que hubo un momento en que decidí guardar los papeles para forrar cajas (o carpetas), generalmente de zapatos, pero también de camisas, de bombones, etc. Hasta llegar a un punto en el que he desarrollado un pequeño Síndrome de Diogenes guardando todos los papeles de los regalos que recibo, que no sé como me los aguanta Josema, y al final tengo mas papeles que cajas para forrar y tiempo para forrarlas.

Pero hoy he dedicado algo de tiempo a ese placer y la verdad es que vale la pena. La cosa empieza eligiendo dos papeles que coordinen bien, que ya que estamos queda mas bonita la caja si la tapa es de un color concreto y la caja en sí de otro, y luego perder un ratito forrando las cajas. Me cuesta poco, y el resultado es muy bonito. Y rindo un pequeño homenaje al humilde papel de regalo, papel cuyo único deber es ser hermoso y cuyo triste destino es casi siempre la basura, y, en el mejor de los casos, el contenedor de reciclaje…

jueves, 25 de diciembre de 2008

PROBANDO, PROBANDO


Papá Noel este año ha estado rumboso y tecnológico. Y una de las cositas que me han caído ha sido el ASUS EEE PC 900 HD desde el que estoy escribiendo ahora mismo. Era un aparatejo que ya me iba por el cuerpo desde que lo vi (o un pariente lejano, porque realmente no era este modelo) durante las vacaciones en Irlanda este verano.

Se trata, en líneas generales y hablando de todos los cacharros de este tipo, de un miniordenadorcito de viaje con conexión WiFi y lo básico para poder hacer un tratamiento de texto y otras labores básicas. Así que cuando vi el primero, en Dublín, estuve a esto de pedir uno de autorregalo de cumpleaños, y no cayó en Belfast porque la oferta estaba agotada. Me parecía perfecto para poder actualizar este blog en los ratos muertos, comprobar el correo electrónico en el aeropuerto o cualquier otro sitio público donde hubiera WiFi disponible, y echar algún vistazo a los foros y demás. No necesitaba más funciones. Hay quien me podría decir que hay teléfonos móviles que me pueden ofrecer funciones similares, pero personalmente, esto me ofrecía varias ventajas sobre el móvil. La primera, la seguridad de que si me conecto con este aparato a internet, lo estoy haciendo a través de WiFi y no a través del propio movil, con lo cual no controlo el gasto que me puede costar la conexión. La segunda, que, pequeño como es, esto es un ordenador, y por tanto tiene teclado de verdad (aunque sea en miniatura), y en este caso, también mouse pad o como se llame esa pequeña superficie que suple en los portátiles a un ratón de verdad. Vamos, un portátil de verdad, porque dado su tamaño, esta cosita sí que me la puedo llevar (y pienso hacerlo) a cualquier sitio. ¡Bien!

Al ASUS le acompañó una tarjeta Wacom para dibujar desde el ordenador. Esta mañana hemos estado “jugando” con ella, y aunque me temo que me va a costar acostumbrarme, quiero trabajar con ella y recuperar de algún modo mi interés por el dibujo. Todo esto en realidad es parte de una campaña de Josema por que vuelva a los viejos tiempos y dibuje más. Él siempre ha tenido una fe ciega en mi (limitado) talento y como no hago más que darle largas por el tema de que no tengo tiempo, me ha abierto una cuenta en Deviantart y ahora me ha hecho este regalo, con la esperanza de que me anime y postee tanto mis viejos dibujos (que tendré que ir escaneando poco a poco) como los que haga nuevos con la Wacom. A ver si con eso ilustro sus historias y nos potenciamos y animamos mutuamente….

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICITACION DE FIESTAS APROBADA POR MI ABOGADO

Con tanta polémica sobre si vivimos o no en un estado laíco, sobre si hay que quitar los símbolos religiosos de los colegios y sobre si estos han de celebrar o no la Navidad, ya sólo me atrevo a mandaros esta felicitación:


Por favor acepte, sin obligación, implicación ni otra intención, mis mejores deseos de una celebración de las Vacaciones del Solsticio de Invierno (o de Verano, según el hemisferio en el que Vd. habite, o simplemente desee habitar) consecuentes con el medio ambiente, responsables socialmente, poco estresantes, no adictivas y sin diferenciación de géneros, practicadas según las tradiciones más agradables de la inclinación religiosa de su elección, o prácticas seculares de su elección y con todo el respeto por las inclinaciones y/o tradiciones religiosas/seculares de otros, o su elección de no practicar tradiciones religiosas o seculares en absoluto, y un reconocimiento fiscalmente exitoso, personalmente provechoso y médicamente no complicado del comienzo del año 2009 según el calendario generalmente aceptado pero no sin el debido respeto a los calendarios de elección de otras culturas cuyas contribuciones a la sociedad han ayudado a la construcción de este país (sin implicar que no hayan ayudado también a otros países) y sin tener en cuenta su raza, credo, color edad, habilidad física, fe religiosa, elección de plataforma informática o preferencias sexuales de la persona a la que se ofrecen los deseos.

Aceptando estos deseos Vd. acepta estos términos:
- Este deseo esta sujeto a clarificación o retirada, puede transferirse libremente sin alteración del deseo original, no implica ninguna promesa por parte del ofertante de realizar personalmente o por medio de terceras personas ninguno de los deseos, no es válido en caso de que éstos no estén permitidos por la ley y puede ser revocado a discreción del ofertante.

- Este deseo esta garantizado para realizarse dentro de lo esperado siempre que se apliquen normalmente circunstancias favorables durante el periodo de un año o hasta la recepción de una felicitación de fiestas subsecuente, lo que ocurra en primer lugar, y la garantía está limitada al remplazamiento de este deseo o la emisión de un nuevo deseo a la única discreción del ofertante.

domingo, 14 de diciembre de 2008

EL CUENTACUENTOS

Cuando la gente sabia de su pasado a través de los cuentos,
explicaban su presente contándose cuentos
y predecían su futuro con cuentos,
el mejor lugar de la casa junto al fuego se lo reservaban siempre...
... al Cuentacuentos.




Hace casi 19 años conocí a un chico que tenía ese don. Era capaz de contar una historia y mantenerte con los ojos fijos en él, esperando ansiosamente a saber el final. Cuando salíamos en pandilla me quedaba hasta las tantas escuchándole en el coche, mientras me contaba las historias de Yrdin y Luna, que con el tiempo hice también mías. Cuando creaba una partida de rol, la vivíamos como si estuviéramos viendo una película, y fuésemos nosotros los actores.

Al final, me casé con él, y todavía no me he arrepentido (o al menos, no lo suficiente). Y ayer por la tarde volví a recordar el por qué.

Hacía ya unos días que habíamos quedado con nuestros amigos Teresa y Arturo para ir con ellos y su pequeño Dani al cine. Teresa es quizás la amiga con la que todavía me relaciono a la que más tiempo hace que conozco, desde que sus padres y los míos, vecinos en aquel terreno de Valdespartera, intentaron hacer que saliéramos juntas cuando yo empezaba la universidad. En todo ese tiempo, sin ser quizás amigas del alma, hemos conseguido que nada se estropee entre nosotras, y ahora que somos madres las dos, y que nuestras parejas también se llevan bien, intentamos quedar aunque sólo sea con la excusa de los hijos.

Así que teníamos el acuerdo de que en cuanto estrenasen Bolt, iríamos a verla al cine con nuestros dos peques (aunque Leo y Dani se llevan 5 años, Leo es un padrazo, un “tato” mayor para Dani, y verles juntos es una gozada). Y así lo hicimos.

A la diversión, os aseguro que mucha, que nos proporcionó la película, que os recomiendo si os gusta la animación, si os gustan los animales y si os gustan las películas bien narradas (a pesar de su predicibilidad en el argumento, como buena película infantil pre-navideña), le siguió un rato de incertidumbre sobre dónde íbamos a ir a cenar. El McDonalds del centro estaba lleno, y las opciones no se veían muy halagüeñas. Entonces Josema se acordó del Wok del Centro Independencia, quizás no lo más barato del mundo (14 euros más bebidas, buffet libre), pero sí con buena calidad y cantidad de comida. Y allí nos encaminamos.

De las 9 a las 10 de la noche estuvimos tremendamente tranquilos. Comimos fenomenal, y el pequeño Dani, a quien no le cobraron menú, comió por lo que sí le habían cobrado a Leo (que picoteó lo justito). Conforme se acercaba la hora de irnos, sin embargo, el local se iba llenando (cenas de Navidad de estudiantes y demás, por lo que parecía) y los camareros, obviamente, iban más desquiciados. Dani empezaba a ponerse nervioso, y a no parar en la silla, y entonces Josema le dijo “Estate quieto, o te pasará como al niño que no paraba de moverse”.

Y ahí empezó todo.

Josema empezó a contarle una historia a Dani. Dani miraba embelesado. Sus padres y yo, también. Incluso Leo (que a veces aportaba algo). Incluso el señor de la mesa de al lado, que se partía de risa con el particular humor de Josema. Y tras esa historia, vino la del niño que escupia o la del niño que no quería comer. Y la cara de Dani era un poema. Daban ganas de fotografiar esa expresión de absoluta atención y devoción.

Y yo me volvía a enamorar otra vez de mi cuentacuentos....

viernes, 12 de diciembre de 2008

PARECIDOS RAZONABLES

¿Creeis que Rainman se inspiró en esta foto...

... para esculpir este muñeco?

La foto en teoría llegó a su poder, porque un día Elfdoll pidió fotografías de niñas de 6 años para hacer una muñeca sonriente. Aunque Leo obviamente no es una niña, no pude resistirme y les mandé esta foto, muy especial para mí porque es del día en que le dieron del alta en el hospital tras estar casi un mes ingresado, entre la vida y la muerte, por aquella gravísima meningitis que sufrió en el 2006.

Al poco, Rainman sacó a la venta dos muñecos, chico y chica, aunque en principio sólo iba a ser una chica, y cosa rara, el que sonreía era el chico, no la chica. Aunque parecerse a Leo, la verdad es que no se parecía mucho.

Pero entonces vi el “making off” del muñeco, dónde enseñaban el primer prototipo, que la directora de la empresa, DK, descartó, y según pone en el texto, les llevó a varias discusiones hasta que ganó DK. Y ese prototipo SÍ que se parece a Leo. Hasta Josema está de acuerdo.

Le he escrito a Rainman preguntándole, pero no me ha contestado. Ains, con qué poquica cosa me ilusiono....

PERO... ¿QUÉ LE HE HECHO YO?

De mi sueño de hoy recuerdo pocas cosas, pero el final lo recuerdo muy vívidamente. Tras unas escenas confusas en que estábamos en casa de alguien que nos enseñaba unas preciosas manualidades con papel, y después que en el trabajo me cambiaran por fin mi viejo monitor asqueroso por una pantalla plana... miniaturizada (eso no tenía más de 12 pulgadas T_T), íbamos con el León por una carretera de montaña, de estas prácticamente sin asfaltar, creo que de camino a algún parque temático de dinosaurios o algo así, porque por Navidad habían puesto una especie de esqueleto de pteranodonte volador a control remoto lleno de lucecitas navideñas sobrevolando la ruta. Quedaba muy mono y todo eso, pero cuando íbamos conduciendo nos daba muy mal rollo tenerlo casi encima, básicamente porque seguía exactamente la misma ruta que nosotros y cada vez volaba más bajo. A mi me daba mucho miedo que al final cayera sobre la carretera cortándonos el paso y que Josema (que era quien conducía) no lo pudiera esquivar, o peor aún, que nos cayera encima, cosa que estaba a punto de ocurrir un par de veces. Al final teníamos suerte y caía detrás – se conoce que se había quedado sin batería, y respirábamos de alivio. Entonces llegábamos a un pueblecito que atravesaba la carretera, y debía de ser parte del parque porque estaba ambientado en el oeste.

El caso es que en un punto en el centro del pueblo había varios coches parados, y entre ellos un toro, enorme, con unos cuernos larguísimos y afiladísimos, casi como el de los dibujos animados de Bugs Bunny, pero en este caso muy real... Se le veía realmente desbocado, aunque había bastante gente intentando retenerle, pero estaba claro que iba a atacar, y yo rezaba por que no se fijase en nosotros. Pero, ¡ay! El toro se volvía, se quedaba mirando fijamente nuestro coche, y agachaba la testuz para atacar. A mí se me ponían los pelos de punta, pero Josema, con los reflejos de un gato, metía la marcha atrás y retrocedía a toda velocidad. Tomaba la curva de la carretera como un profesional, y no me daba tiempo a ver si el toro nos seguía o no, porque en ese momento el despertador me sacó, como de costumbre, a rastras y de mala manera del mundo de los sueños...

Y, pensando, pensando, creo que este sueño se relaciona con lo que me pasó hace unos días, y que aún no he tenido ocasión de contar. El pasado 28 de noviembre, viernes, llegaba yo al trabajo más puntual que otras veces y feliz como un ocho (¿son los ochos felices?) porque iba a encontrar aparcamiento en la mejor parte del hospital, cuando de pronto, el coche que ya hacía un rato que iba delante de mí, se para. Yo, muy prudente, y esperando a ver qué hace para ver si lo adelanto o no, me detengo a unos 4 ó 5 metros de distancia, vamos, dejándole espacio de sobra si quería hacer alguna maniobra, e incluso para que se pusiera otro coche delante si quería. Entonces le veo poner las luces de la marcha atrás. Me sorprende, porque no hay ningún sitio dónde aparcar entre él y yo, pero espero un momento a ver que hace.

Y entonces, como el toro de mi sueño, coge el tío y acelera marcha atrás a toda velocidad, sin darme tiempo a reaccionar (no, yo no tengo los reflejos que tuvo Josema en mi sueño) ni a hacer otra cosa que dar al claxon desesperada para hacerle ver que no retroceda, que estoy ahí... Pero el tío no sólo no se detiene, acelera más y ¡plaf! Golpe a mi parachoques.

Me quedé de piedra. Salí, como buena conductora, dispuesta a saltarle al cuello, pero el hombre salió aterrorizado diciendo que no me había visto, que perdonase, que perdonase, y no pude por menos que tomármelo a risa. ¿Cómo podía no haberme visto, si iba detrás de él todo el rato, y cuando hizo la maniobra no estaba en su ángulo muerto para nada?

Imagino que como pasa muchas veces. Cuando la gente tiene que venir al hospital, se pone muy nerviosa. La única vez que mi padre ha abollado el coche fue cuando su madre estaba moribunda en el San Juan de Dios. Este sólo llevaba a su mujer a consultas, pero imagino que de pensar en que iban a llegar tarde o algo así, se acobardó.

Resultado: Mi parachoques roto, una hora de retraso para entrar al trabajo (el hombre no acertaba ni a rellenar los papeles) y la semana que viene tendré que estar unos días sin coche mientras me lo reparan, pero como lo paga su seguro, y en realidad el pobre parachoques ya estaba bastante vapuleado, casi hasta me han hecho un favor. Al fin y al cabo, con el parachoques roto se puede seguir conduciendo... Y si me lo dejan nuevo, mira, me revalorizan el coche en caso de que quiera venderlo, que también le estábamos dando vueltas al tema... ¿Coche nuevo aprovechando las ofertas de fin de año, o esperamos a que con la crisis bajen aún más los precios? Decisiones, decisiones....

martes, 9 de diciembre de 2008

ALDEANOS, ¡AU!

Contar la Aldea Rolera 007 en una sola entrada sería difícil e insuficiente. Tres días de dormir poco y disfrutar mucho, pero sobre todo, tres días de estar con ELLOS.

Hay momentos, hay situaciones, hay cosas que no significan lo mismo según con quien las compartes. Yo llevo tres años preguntándome que tipo de conjunción astral hizo que un día, en Arija, nos juntásemos un grupo de personas con intereses tan afines, pero sobre todo, tan buena gente, que encajásemos todos tan bien, y que quedase esa sensación de vacío tan grande que quedó cuando nos separamos. Que siguiéramos viéndonos dos veces al año, que cada vez fuéramos más gente, y que sigamos queriéndonos todos como si fuéramos hermanos.

Solo puedo decir que un año más me he quedado huérfana hasta la próxima aldea. Este año me queda un trocito de mi frikinvisible (amigo invisible) para hacerme compañía en la larga espera – el grandísimo Pallando me regaló algo que sabría que sería especial, una caja de música (leyó aquí mi pasión por ellas), y la aderezó con un recuerdo personal suyo que hará que nunca vuelva a oír esa música sin pensar en él. Los recuerdos de un rol en Vivo que nos costó sangre, sudor y lágrimas coordinar, y que ellos supieron hacer tan especial, rellenando los huecos que nuestros despistes habían dejado, enriqueciéndolo con su imaginación y su talento y con una caracterización que ya hubiera querido Hollywood para sí. Las partidas que jugamos y las que hubiéramos querido jugar, pero no hubo tiempo. La accidentada excursión a Buitrago, a la que fuimos nueve y solo llegamos cuatro. Las lágrimas de Leo en el momento de partir, enterrado bajo los muchos regalos que le hicieron los aldeanos, porque sí, porque ellos son así.

Nos quedará el foro, para seguir recordando momentos, y las fotografías, e incluso la cuenta en Facebook que nos hemos hecho casi todos para seguir haciendo el tonto y hablándonos como si siguiéramos juntos. Nos queda, por fin, la cuenta atrás para la próxima, que aún no tiene fecha, pero imaginamos que será el puente del 1 de Mayo del 2009.

Y nos queda, nos quedará por siempre, la magia que nos unió.

Que no se acabe nunca.Aldeanos, ¡aú!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

PREPARATIVOS

Estos días tengo todo un poco abandonado. No es que no se me ocurran cosas de las que escribir, pero entre el trabajo, un megapedido de Dollmore en el que me enredé en BJDoll.net (y bien que me lo estoy pasando), los preparativos de la inminente Aldea Inforol para este fin de semana, y decorar la casa para Navidad, apenas he tenido tiempo.

Así que este post es un pequeño paréntesis para deciros que un día de estos seguiré, pero probablemente no hasta la semana que viene. Aún tengo que escribir las tarjetas navideñas, que es el único momento en que respondo las cartas de mis amigos... ains... En fin, ya lo dicen, sarna con gusto no pica.

Eso sí, ya he dejado programada la felicitación de Navidad. Para el 22 de Diciembre, que ponerla ahora me parecía pronto. A ver si os gusta.

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger