viernes, 12 de diciembre de 2008

PARECIDOS RAZONABLES

¿Creeis que Rainman se inspiró en esta foto...

... para esculpir este muñeco?

La foto en teoría llegó a su poder, porque un día Elfdoll pidió fotografías de niñas de 6 años para hacer una muñeca sonriente. Aunque Leo obviamente no es una niña, no pude resistirme y les mandé esta foto, muy especial para mí porque es del día en que le dieron del alta en el hospital tras estar casi un mes ingresado, entre la vida y la muerte, por aquella gravísima meningitis que sufrió en el 2006.

Al poco, Rainman sacó a la venta dos muñecos, chico y chica, aunque en principio sólo iba a ser una chica, y cosa rara, el que sonreía era el chico, no la chica. Aunque parecerse a Leo, la verdad es que no se parecía mucho.

Pero entonces vi el “making off” del muñeco, dónde enseñaban el primer prototipo, que la directora de la empresa, DK, descartó, y según pone en el texto, les llevó a varias discusiones hasta que ganó DK. Y ese prototipo SÍ que se parece a Leo. Hasta Josema está de acuerdo.

Le he escrito a Rainman preguntándole, pero no me ha contestado. Ains, con qué poquica cosa me ilusiono....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces los niños muñecos durmientes me dan mucho mal rollo... parecen muertecicos...
Realmente el prototipo se parece muchísimo a la foto que enviaste, la barbilla y los ojos tristes, se parece muchísimo, sin embargo como bien dices, el muñeco final no. No me extrañaría que se hayan inspirado en esa foto, no sé, Leo no sale como un niño sonriente con los dientes fuera, sino que tiene esa sonrisa melancólica que tanto llama la atención.

Nicasia dijo...

Pues soy pésima para los parecidos, así que no sabría decirte. Pero si que se da un airecillo. Estoy intrigada...espero que esta gente te conteste y nos los cuentes.
Palabra de verificación "matacul" si le pongo una o al final suena a mote de EGB

Sonia dijo...

Pues de momento no contestan, así que sacaré la artillería pesada y preguntaré en los foros. De todos modos, me alegro mucho de que hayais contestado. No suelo preocuparme mucho de recibir comentarios (aunque me hacen mucha ilusión), pero en este caso sí me interesa mucho saber la opinión de gente de fuera. Curiosamente, los que han visto a Leo en persona creen que sí que se parece muchísimo, el propio Leo vio la foto y me preguntó "Mamá, ¿ese soy yo?", pero Rainman sólo ha visto esa foto, y me interesa mucho saber la opinión objetiva de quien no ha visto a Leo en persona (bueno, y de quien lo ha visto también).

De todos modos si sacan ese muñeco a la venta me lo compro seguro.

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger