miércoles, 19 de noviembre de 2008

ACCIDENTE EN EL RIO


Creo que cuando hablé de mis fobias, no conté entre ellas mi miedo a caer al agua dentro de un vehículo o coche. No sé por qué, pero es algo que me aterra. Desde muy pequeñita, en que mi abuelo me llevaba al colegio por la orilla del Canal Imperial de Aragón, miraba las aguas sucias del canal y me preguntaba, con sensación de pánico, si sería capaz de salir del coche si este en un accidente caía al agua. A base de verlo en las películas, creo saber que abrir las puertas desde un coche que ha caído al agua es casi imposible porque la presión del agua no lo permite, así que lo que hay que hacer es bajar las ventanillas y dejar que se llene el interior del coche, y entonces ya se puede salir. Por eso, y ya veis hasta donde llega mi paranoia, cuando empezaron a salir los coches con los 4 elevalunas eléctricos me parecieron una aberración: si caen al agua, el sistema eléctrico no funciona y entonces, ¿cómo bajas las ventanillas? ¡Al menos, pongan una manecilla para poder bajar el cristal manualmente si el sistema electrónico se avería! (esto creo que sería de sentido común incluso aunque no se caigan al agua, pero bueno...).

Así que cuando esta noche he soñado, entre otras cosas, que iba con el coche por una orilla del Ebro sospechosamente parecida a una de las riberas en Dublín, me he encontrado preguntándome de nuevo “¿Y si nos caemos al agua?”, y como los sueños son tan puñeteros, de pronto mi miedo era realidad y estaba en el agua, con coche y todo, intentando sacar a Leo del coche y salir los dos a la superficie, y sufriendo ante la perspectiva de no poder con su peso y quedarnos los dos atascados (encima una vocecita me recordaba que TAMBIEN estaba el maletín de los kekos en el asiento, y que ese se iba a ir al fondo del río, angustiosamente profundo, aunque transparente, porque obviamente no podía cogerlo también).

Me he despertado muy angustiada, y entonces me he dado la típica palmada en la frente pensando “¡Pero si Leo sabe nadar!”.

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger