martes, 7 de octubre de 2008

EL PISO DE MIS SUEÑOS

Tengo un sueño recurrente, y supongo que se debe a mi necesidad de espacio. Sueño a menudo con un piso. El piso a veces pertenece a unas personas u otras, nunca es mío. Tampoco es siempre igual, pero tiene pocas variaciones. Básicamente es un piso céntrico, más o menos antiguo (entre 100 y 50 años, aproximadamente), de esos que además están formados, en realidad, de dos pisos unidos entre sí derribando un tabique. Así que el pasillo es muyyyy largo, tiene varios baños y muchas habitaciones (una de ellas con un piano de cola) más de las que yo podría llenar. Y me muero de envidia, y quiero un piso así, y me pregunto si esa persona (unas veces un tío mío, otra unos amigos de mis padres...) tarde o temprano lo venderán y podré comprármelo. Y lo exploro ilusionada, porque siempre hay alguna habitación que no he visto, y que me sorprende ver llena de objetos de colección, vitrinas con figuritas, porcelana, etc...

Hasta hoy, que en realidad no he soñado con estar físicamente en ese piso, he soñado con él. No mucho, en realidad. En mi sueño tenía que comprar un regalo para alguien, y compraba un bonito marco de fotos de plata en una tienda de objetos artísticos en la que entraba de casualidad, pero me daba cuenta de que no me lo habían envuelto para regalo y como aprovechaba para comprar algo en un Galerías Primero, le preguntaba a la cajera si me lo podría envolver. La chica, amabilísima, debía tener poco trabajo, porque lo envolvía con auténtico mimo, buscando una caja, luego envolviendo la caja con esmero, buscando una de esas bonitas bolsas de papel de regalo, y hasta incluyendo el ticket de compra de forma que no se viera pero pudiera usarlo para una devolución en caso de no gustarle el regalo. Yo me sentía muy culpable, porque no lo había comprado allí, pero a ella parecía darle igual.

Luego me reunía con mi madre en una terraza de un bar, y hablando de cosas, me decía que mi tío Paco a lo mejor vendía su piso. ESE piso, en mi sueño (pobre tío Paco, que en la vida real por un revés económico lleva varios años viviendo de alquiler...). Y yo me preguntaba si podría comprarlo.

No sé, me pregunto si algún día tendré ese piso... o tendré que seguir soñando con él...

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger