lunes, 4 de febrero de 2008

SABADO SABADETE (O NO ME DEBERÍA HABER LEVANTADO DE LA CAMA II)

Pues estamos con aquello del peor día del año… En fin, si somos honestos, días malos va a haber siempre. Y cosas que te afectan más que otras, también. Además el estado de ánimo, el cómo te sientes el día que ocurre y demás influyen lo suyo. Ahora lo miro retrospectivamente, y no fue un día tan horrible. Pero el Sábado pasado hubiera matado a alguien (a mi padre para ser exactos).

El día ya empezó mal. En el foro de BJDoll.net, que es el foro de muñecos que más frecuento últimamente, hay dos subforos para noticias: las de los “newsporters”, que automáticamente salen en el portal, y las de los usuarios, que se reflejan en el portal con un agradecimiento a la persona que los posteó si la noticia les parece interesante a los administradores. Ya había ocurrido tres veces que yo había posteado una noticia, nadie le había dado especial importancia, y a los pocos días aparecía en portada con crédito de otra persona, el primer caso de la reportera oficial (Aikoneko), y en el segundo, del administrador (K-Teto). Así que escribí un mensaje a K-teto preguntándole qué había pasado, se deshizo en disculpas, me añadió en los créditos y me prometió que no volvería a pasar. Volvió a pasar, una tercera vez, aunque no me dí cuenta hasta que leí un post de K-Teto diciendo “Edito la noticia para dar crédito a Sonia que fue la primera en postearla”; y no sé qué me supo peor, si haberme enterado (qué feliz es la ignorancia) o que hubiera vuelto a ocurrir.

Pues bien, el sábado me encontré otra vez la misma situación. Con el agravante de que esta vez la noticia la había posteado un usuario semana y media después de que yo la postease, y encima casi estaba obsoleta porque era un anuncio de una venta sorpresa de Elfdoll limitada a 10 unidades que ya se habían agotado. Yo creí al principio que no les parecía digna de portada, pero al verla esta vez me repateó y mucho. Lo dije en voz alta en el foro y de nuevo se deshicieron en disculpas, y hasta me sugirieron que hiciera lo que ya había dicho Josema: mandar un PM cada vez que postease una noticia (que tiene huevos la cosa), pero como dijo el propio K-teto… ya no eran ni una ni dos veces, y encima no lo han modificado, así que me quedé con un sabor muy agridulce.

Para colmo, ese sábado Josema no estaba en casa. Le tocaba su reunión anual del trabajo, esta vez en Sitges, así que se fue el viernes después de dejar a Leo en el cole y yo me quedé esa noche sola con Leo en casa. No me apetecía subir a Santa Fé a dormir (cada vez me estoy desligando más de mis padres, quizás debería dedicar otra entrada a hablar del tema), y la verdad es que estuvimos genial Leo y yo solos con el gato, sin nadie que nos molestara (dado que Josema se pega el día con el ordenador o la PSP, en realidad la única diferencia era que la tele no estaba puesta). Pero el sábado tocaba por tanto ir a comer con mis padres, ya que sabían que Josema no estaba (aunque no les dije que había faltado desde el viernes porque no tenía ganas de dar explicaciones de por qué no subía a dormir). Así que decidí que ya que me había acordado, le pediría a mi padre la foto de la cabalgata de Reyes en la que salía Keroro. Hago un inciso para poner en antecedentes, ya que es otra cosa que no he contado: en la Cabalgata de Reyes de este año nos sorprendieron con la aparición de un elemento disfrazado del susodicho personaje, que a Leo le encanta. Como no llevábamos cámara de fotos, les dije a Josema y a mi padre que le hicieran una foto con el movil, pero en ese momento mi suegra (que no vino a la cabalgata a la hora a la que bajamos nosotros y luego no nos encontraba), haciendo gala de su sentido glorioso de la oportunidad, llamó a Josema, y el pobre tuvo que atender la llamada en vez de hacer la foto. Así que el único que pudo hacer la foto fue mi padre, que encima pilló al Keroro de espaldas. Yo le dije que era igual, que me la guardara, porque además el elemento disfrazado no acudió a las llamadas de Leo y eso le costó un disgusto a mi pobre niño, que se pegó toda la cabalgata llorando. No se habló más de la foto, por pura lógica, y con mi memoria de pez me olvidé varias veces de pedírsela a mi padre.

El caso es que el domingo anterior habíamos estado de kdd aniversario con la Cuchipandi y comenté (por segunda o tercera vez, porque fue algo que ya había contado varias veces) la aparición de Keroro en la cabalgata, y como estábamos en casa de Damián enganchados a Internet, busqué a ver si había alguna foto en la red de ese momento. No había ninguna, así que dije “Tranquilos, nosotros hicimos una” (probablemente la única que se hizo en toda la ciudad).

Debería aprender a no dar nada por sentado con mis padres. Han sido muchas veces que me hacen lo mismo y nunca escarmiento. El caso es que a la hora de la comida le comento a mi padre que a ver cuando me mandaba la foto. Respuesta: “¿Esa foto? Si salió fatal, toda borrosa. La borré”.

Imaginaos mi reacción.

A ver… si tu le pides a alguien que te haga una foto, lo mínimo es que esa persona no la borre sin enviártela, o al menos, enseñártela antes, ¿no?.

Tú eres la persona que debe decidir si vale la pena borrarla o no.

Pues mi padre no parecía entenderlo.

En realidad ahora que lo recuerdo, SI que tiene importancia. Esta no se la perdono.

Porque además le conozco y su idea de “estaba borrosa” y “no era más que un barullo de colores” significa “estaba un poco movida pero total, ¿pa que la quiero?”.

Mejor dejo de pensar en ello. Me estoy haciendo mala sangre otra vez.

El domingo obligaré a mi marido a hackearle el disco duro a mi padre a ver si puede rescatarla de alguna forma… Soy cabezota, sí…

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger