martes, 12 de febrero de 2008

"EL CAMPANAS" Y LA CASA DE MIS SUEÑOS

Hoy tocan dos. Uno el que he tenido hoy, el otro uno que no recuerdo cuándo lo soñé, pero que estaba más que convencida de haberlo escrito… cosa que por lo que veo no ha sido así, y es una pena porque tenía chicha.

Vamos con el de hoy, que era de famosillos. El caso es que estabamos en una agencia de viajes, no sé muy bien qué íbamos a contratar, pero la dueña de la agencia era una señora mayor que en sus tiempos había sido actriz de cine. Mi madre la reconocía y me decía bajito “Además está casada con Alain Delon”. La señora era un encanto, aunque no conseguía quedarme con su nombre, y una cosa que me llamaba la atención era un CD que rondaba por una mesita en la agencia. La carátula estaba llena de fotos de una chica famélica en plan top model y me llamaba la atención que en todas las fotos le habían retocado torpemente las pestañas con un boli negro. Me daba pena, la verdad.

Entonces venía el marido de la señora a buscarla. En efecto, era Alain Delon, y tal como sale ahora en la peli de Asterix y los Juegos Olimpicos, vamos, viejuno total pero con ese “quien tuvo retuvo” de las grandes estrellas. Yo me moría de ganas de soltarles a uno de los dos aquel chiste que tanta gracia me hizo en una peli de Lina Morgan “¿Sabía que le llaman a vd. el campanas? Alain-Delon, Alain-Delon…” pero me contenía.

No sé porque le debía caer yo bien al divo, porque cogía el CD de la mesa y me hablaba en correctisimo español (tenía más acento francés la esposa que él, manda webs) y me contaba que la chica en cuestión era su hija (cosa que me había imaginado ya) y que estaba empezando su carrera como modelo. De pronto al hombre se le hacía la luz y me decía que si quería ocuparme yo de diseñarle ropa a su hija para los pases. A mi me hacían los ojos chirivitas y ni me planteaba decir que no. Ya tenía 100 diseños ante mis ojos… No sé como se le había ocurrido al buen señor, y la chavala en cuestión me importaba un bledo (era vulgarcita, la verdad), pero si era una oportunidad para dedicarme a uno de mis sueños, ni dudarlo! Ya estaba pensando en como dejar el trabajo del Royo…

Y ahí me desperté, de un sueño tan profundo que, la verdad, ni sabía ya dónde estaba (me sentía hasta hundida en la cama, y es que hoy dormía en la de mis padres, en Santa Fé, aunque por un momento creía estar en mi casa).

El otro sueño me lo ha traído a la mente una foto que me ha mandado Isabel Garbayo. La foto forma parte de una serie sobre obras de arte hechas solo con una hoja de papel, pero esta en concreto la he reconocido… porque era la casa de mi sueño…

En mi sueño, que debí tener cuando tomé la decisión de comprarme una Roxydoll Lucy aprovechando la oferta de Notdoll Lab (o quizás a raiz de otro archivo que mandó Isabel, con unas preciosas fotos de China), estábamos en China de vacaciones. Y China no tenía nada que ver con Japón. Era más agreste, más salvaje y mucho menos urbanizada. Las casas eran pobres, como medievales, y se mezclaban con la naturaleze.

De pronto llegábamos a una casa como la de la foto:

Vale, quizás tuviera menos pisos pero era clavaita… Y yo no sé porque decía que esa era la casa de Notdoll Lab y que si podíamos entrar a ver kekos… Así que entrábamos… Y era un lugar extraño, pero no desagradable, de esos que no sé como describir pero que están en mi mente… Había gente muy amable y nos enseñaban el proceso de creación de los kekos, en mitad de su casa, entre habitaciones estrechas con camas repletas de mantas y cojines multicolores, y vitrinas en mitad de las escaleras con muñecas de exposición…

Me alegro de haber encontrado la casa… Es curioso, ¿verdad? Parece que alguien más ha soñado con ella….

0 comentarios:

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger