lunes, 1 de octubre de 2007

MOMENTOS DE GLORIA

Esta mañana he tenido un pequeño momento de gloria. El programa de radio No Somos Nadie, que se emite por las mañanas más o menos cuando voy a trabajar, tiene una sección a la que llaman “Mareando la Pava”, en la cual los oyentes mandan frases en las que se han trafucado y han cambiado palabras o sílabas (como el propio nombre indica, que mezcla “Mareando la perdiz” con “Pelando la pava”. El caso es que hace unos días les mandé por correo electrónico la anécdota de mi madre, cuando vio el Parchís de pitufos, años ha, en una tienda de la Calle San Miguel, y dijo toda emocionada “Ayyyy, qué “pichús” tan bonito”. Bueno, yo mandé la anécdota por correo electrónico, recibí una respuesta de la locutora que me hizo mucha ilusión, pero durante un tiempo no hubo noticias de mi frase, e incluso dejaron de emitir la sección en el horario de siempre (justo entre las 8 menos 5 y las 8 de la mañana) con lo cual me temí que no podría escucharla.

Pero hoy han vuelto a dar la sección en su horario habitual, y ¡han dicho mi anécdota! Además han bromeado algo sobre ella, lo del Pichús les ha hecho gracia por el lado que no era, por supuesto, pero por desgracia ha quedado eclipsada por una más divertida, en la que alguien decía que confundía la película “Amanece que no es poco” por Amanece como Puedas….

En fin, en cualquier caso, mi pequeño momento de gloria no me lo quita nadie…

LA VIDA ES SUEÑO

En mi diario siempre escribía mis sueños. Claro, el problema era (y sigue siendo) que si no los escribo en el mismo día en que los tengo, se me olvidan con el tiempo – desastre que es una. Bueno, supongo que aquí también puedo continuar la tradición, y conservarlos como un cachito de cómo vive mi extraña mente…

El caso es que hoy he tenido un sueño de tipo familiar. Concretamente con mi familia de Francia (a los que últimamente no veo mucho, pero siempre los hemos querido como las personas especiales que son). El caso es que nos reuníamos, ya no recuerdo muy bien a santo de qué (¿alguna boda, fiestorro en especial?). Estábamos todos juntos, y yo me ponía a hablar con la matriarca de la familia, mi tía Carmen, la hermana mayor de mi abuelo, diciéndole que qué gozada lo bien que estaba para su edad, y pensando para mí en lo sola que debía sentirse al ser la única superviviente de los 4 hermanos… Cuando de pronto me daba cuenta de que la verdadera superviviente era (y sigue siendo) mi tía Victoria, la otra hermana – que en mi sueño estaba muerta… Huy qué yuyu!!!!!

QUEDADA RASTRERA

Ayer domingo quedamos con la Cuchipandi para ir al rastro. Yo quería comprarle unos encajes a Chincheta, una de las personas de SoD que mejor me caen, y de paso, pues mirar y “picar”, que siempre hay cosas que comprar.

Como siempre, salimos tarde. Había además no sé que maratón popular por la Expo y media ciudad estaba colapsada, aunque nuestra ruta no quedaba afectada por ninguno de los cortes de tráfico. Ya de camino, a la altura del “Huevo” (vamos, al lado de casa), nos encontramos bastantes coches a doble fila. Entre ellos, un mercedes, al cual en ese momento se subió un elemento que llevaba una cazadora en plan Elvis Presley en la que me pareció leer “Bertín Osborne”, aunque mi cerebro desechó la información por absurda. Por supuesto, abrió la puerta justo cuando pasábamos nosotros con el coche, así que se ganó una buena sarta de exabruptos por parte de mi marido, que menudo es cuando conduce. Conforme pasábamos al lado del coche, donde el inconsciente abrepuertas ya se había aposentado, le miré la cara, y me dio la risa floja, porque, efectivamente, ¡era Bertín Osborne!

Josema siguió poniéndole verde, pero yo estaba encanada. Poco a poco él también le vio la gracia al asunto, y cuando llegamos (no tan tarde como de costumbre, todo sea dicho, solo con unos 5 minutos de retraso, ¡biiiieeeeen!!!!), él fue el primero que lo contó en plan primicia. Titular: Hoy, Bertín Osborne, ha estado a punto de morir. Juaaas!!!

Por lo demás, la kdd fue productiva. Yo compré las puntillas, y montones de pañuelos de gasa en un puesto de una negrita encantadora que se describía a sí misma como “la negra fea” pese a ser guapísima y con ese cuerpazo de excepción que tienen las muy asquerosas. Cayeron calcetines (incluso un par para un encargo que me hizo Gema, y otros para hacer las orejitas de Josema si se acaba disfrazando de Porco Rosso para el Salón del Manga), y Elena y Miguel se compraron una maleta para llevar a los kekos, que acabó llevando también todas nuestras compras. Luego comimos en una pizzería fabulosa junto al Centro Comercial Utrillas Plaza. Y la verdad es que salimos tan tarde que nos dio poco tiempo a hacer nada más, aunque la escapada al parque a hacer la foto de la última ronda de Mai y Faeril (¿o debería decir Azazel?) para el concurso de Miss Soul of Doll no nos la quitó nadie. A mi la idea sigue sin volverme loca, quiero decir, es muy graciosa, y todo eso, pero sigo creyendo que después de hacer la broma, deberían postear una foto en serio, pero su decisión es suya, y como tal la respeto.

Que por cierto a última hora se nos vinieron Teresa, Arturo y Dani, a charrar un rato y a que Dani jugase con Leo. Un buen broche final a la tarde.

 
Vivir para soniar - Templates Novo Blogger